Llame al 911 si se trata de una emergencia que requiere de atención inmediata, si usted está en peligro inminente o si está atestiguando una agresión en este momento. Llame al número local de no emergencias para otras situaciones. Cuando hable con cualquier agente de policía, anote su nombre, número de placa y número de caso.


Algunos de estos consejos son de sentido común, pero de todas formas es importante tomarlos en cuenta:

  • Confíe en su intuición y no haga algo que le parezca inseguro.
  • Para mayor seguridad y, en la medida de lo posible, pida a alguna de sus amistades que le acompañe cuando vaya a diferentes partes de la ciudad, cuando tenga que acudir a reuniones, etc.
  • Avise a las personas que conoce cuáles son sus planes, incluyendo citas y fiestas a las que va a acudir.
  • En los bares, clubes, discotecas, etc., no pierda de vista las bebidas que está tomando.
  • Asegúrese de tener carga en la batería de su teléfono.
  • Conozca bien sus alrededores y ponga atención a ellos. No permanezca tarde o en la noche en zonas desconocidas de la ciudad sin compañía.
  • Cuando regrese a su casa a altas horas de la noche, pida a sus amistades que le acompañen.
  • Haga planes alternativos o de emergencia para poder regresar a casa en caso de imprevistos. Las personas que trabajan como taxistas podrían ignorarle o rehusarse a darle servicio. Lamentablemente, ese tipo de cosas sí ocurren en Vancouver. La mayoría de las personas trans dependen del transporte público; puede planear sus viajes en la ciudad usando Translink o las aplicaciones de Google Maps en su teléfono.
  • Salir de algún lugar en compañía de una persona completamente extraña no es la mejor idea.
  • Si sale sin compañía, asegúrese de avisarle a las demás personas, incluyendo a sus amistades, personas conocidas o incluso a baristas o a quienes atienden las mesas, con quien va a salir de algún lugar.
  • Aprenda técnicas de defensa personal.

RECUERDE: Podría recibir agresiones de personas que usted conoce. Más información .

NO permita maltratos ni abusos de ningún tipo, especialmente cuando esté en una relación con otra persona. Más información (PDF) .

RECUERDE: Puede decir “no” si alguna situación no le parece bien o si siente inseguridad. Confíe en sus instintos.

Recursos

Pida ayuda cuando la necesite. Hay diversos servicios en B.C. y en todo Canadá que ofrecen ayuda mediante chats en línea y por teléfono. Todas sus consultas son anónimas y confidenciales. Puede llamar las 24 horas del día, los 7 días de la semana en caso de que requiera alguna intervención en situaciones de crisis, apoyo emocional e información sobre recursos en la comunidad.Para saber cuál es el teléfono para casos de crisis en su área de Columbia Británica, visite la asociación de teléfono para Crisis line Association of BC.


 


Financiado por:

Trans Care BC